top of page

Blog

Lo que no sabías sobre la miel de Maple

El jarabe de arce, sirope de arce, maple syrup ó miel de maple, como su nombre lo indica es un dulce liquido que se obtiene a partir de la savia del arce, árbol originario de Canadá y el norte de Estados Unidos.


Aunque este es un producto natural, actualmente el mercado ofrece muchos jarabes con sabor a arce fabricados artificialmente y poco o nada tienen del producto auténtico y natural. Estos productos industriales pueden ser más económicos y su apariencia resulta similar al jarabe de arce, pero no ofrecen las propiedades y beneficios para la salud que si encontramos en el producto original natural.


Los beneficios del jarabe de arce para la salud están bien documentados en muchos estudios y todos ellos lo califican como un superalimento.


El Dr. Yves Desjardins reveló que el jarabe puro de maple contiene una gran cantidad de ácido abscísico o ABA, reconocido por su propiedad de estimular la baja de insulina en el organismo, y que posee propiedades terapéuticas para la diabetes. 

Por su parte, el investigador americano Navindra Seeram, de la Universidad de Rhode Island reveló sus resultados ante la American Chemical Society, afirmando que el jarabe puro de maple contiene 13 nuevos componentes antioxidantes reconocidos por sus propiedades anticancerígenas, antibacterianas y  antidiabéticas.

Por otro lado, los trabajos publicados en la reciente edición periódica de Medicinal Food revelan que el jarabe puro de maple pueden limitar la proliferación de celulas cancerosas de la próstata y de los pulmones , y en menor medida, de cáncer de seno, de colon y de cerebro. 


 Expertos afirman que el jarabe puro de maple tiene un alto contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos saludables y por tal razón contribuye a una mejor alimentación, especialmente a la hora de reemplazar al azúcar, el azúcar morena, la miel y la miel de maíz.



EN LA REPOSTERIA SALUDABLE


Esta tendencia de repostería busca emplear en sus formulas ingredientes naturales y que ofrezcan beneficios para la salud.

En ese orden de ideas la Miel de Maple se vuelve un gran aliado a la hora de sustituir el azúcar refinado, azúcar moreno y hasta la miel de abejas, que aunque ciertamente es natural, por su alto indice glucémico puede elevar el azúcar en sangre, situación no recomendable para diabéticos.


Anímate a probar nuestros horneados (low sugar) endulzados con miel de Maple. Encontrarás sabores y texturas en este tipo de repostería que te encantarán.

Norma Parrado G.

Comments


bottom of page